14 de febrero de 2018

Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil



Los niños son los más expuestos a diversas enfermedades, desde las más leves hasta otras más peligrosas como el cáncer infantil. Existen diversos tipos de cáncer que pueden atacar la salud de los más pequeños.

Desde leucemia, linfomas o tumores en diferentes partes del cuerpo, el cáncer infantil puede aparecer en cualquier momento.



Es importante que la buena alimentación y el deporte sean pilares en el desarrollo de los infantes.
Seguros Mapfre nos traen una interesante infografía sobre los tipos de cáncer, sus síntomas y consejos para mejorar la salud de los niños y aumentar la prevención de que este mal se desarrolle en ellos.

El cáncer infantil es una enfermedad que suele atacar a menores de edad y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la segunda causa de muertes en niños. Esta enfermedad se presentan alrededor de 250 mil casos a nivel mundial, en los cuales 36%  o 90 mil niños mueren por esta enfermedad.



Es por tal motivo que este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, este día tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a los padres y a las personas responsables de menores de edad sobre el cuidado y diagnóstico de un tratamiento debido. 

Puedes encontrar mas información visitando a nuestros amigos de Mapfre. O visitando este link:


Fuente: Seguros Mapfre ( https://www.mapfre.com.pe )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.