14 de febrero de 2017

Historia de San Valentin - 14 de febrero



Todos celebramos el día de los enamorados, pero poco saben el significado de esta celebración.

Pues aquí te cuento un poco, para que al igual que yo sepas un poquito mas de por que lo celebramos.

Esta celebración es mas que nada Romana y fue comercializada en el siglo XX.

En 1840 Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas para los enamorados, conocidas como "Valentines" con símbolos en forma de corazón y de cupido.




Pero quien fue Valentin? 

San Valentin fue un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. En esta época de prohibió el matrimonio entre los soldados, ya que se create que los soldados solteros rendían mejor en el campo de batalla que los hombres casados que estaban ligados emocionalmente a sus familias.

El sacerdote llego a la conclusion de que esto era injusto y celebraba los matrimonios de los soldados a escondida.

Esto provoco que el sacerdote fuera encarcelado y ejecutado tiempo después un 14 de febrero del año 270.


El cuerpo de San Valentin se encuentra actualmente en la Basilica de con su mismo nombre situada en la ciudad de Italia de Terni.

Desde entonses cada 14 de febrero se festeja en este templo un acto de compromiso de todas aquellas parejas que quieren casarse el año próximo.

Con el tiempo se ha ido tomando mas esta tradición, y en la actualidad seguimos festejando este día con detalles y repartiendo amor en este día.

Es una celebracion muy popular que se conserva desde los mas jóvenes hasta los que ya tenemos algunos añitos celebrándolo.

Como sea que lo celebres o con quien lo importante es no perder estas tradiciones que nos hacen generar amor y felicidad entre nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.