28 de diciembre de 2016

28 de diciembre, dia de los Inocentes

Desde niña recuerdo esta celebración en mi país Mexico, lo recuerdo muy bien por que ya de grande antes de salir de casa este día mi mama siempre nos recordaba la celebración  diciéndonos: "Es día de los inocentes no se dejen engañar".

Es un día para jugar bromas a los amigos y hast pedir dinero prestado jaja !. Confieso que si e hecho alguna bromita inocente este día.

Pero por que lo celebramos o por que este día se convirtió en lo que es ??

Aquí una pequeña explicación: 

El día  28 de diciembre en Latinoamérica celebramos esta fecha como una oportunidad para jugar bromas a los ingenuos. Sin embargo, se trata de tradición de más de 2 mil años y con un origen trágico.



El "Día de los Inocentes" cada 28 de diciembre tiene más de mil años de historia y comenzó como la fiesta católica de los "Niños Inocentes", en conmemoración a la matanza de todos los niños menores de dos años ordenada por Herodes al enterarse que había nacido el Mesías.

Con el paso del tiempo, la tradición pagana fue quitándole el aspecto trágico a la fecha hasta convertirse en el "Día de los Santos Inocentes": una oportunidad para jugarle bromas a los ingenuos y luego repetir la frase "tierna palomita que te dejaste engañar".




Espero que este dia no caigas en alguna broma ! y si es asi lo tomes de manera divertida ya que este día es para disfrutar y celebrar sanamente !!

👀FELIZ DIA DE LOS INOCENTES !!👀


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.