24 de noviembre de 2016

Por que celebramos el dia Accion de Gracias ?


Tu sabes por que celebramos esta fecha ?

Muchos pensamos que es dia para cenar en familia, otros tener dia de descanso en los trabajos y algunos otros pensamos que es el principio de la época navideña.

Pero cual sera el verdadero significado?

Esta es una tradición Cristiana de los Estados Unidos que empezó en el año 1623 cuando el gobierno de la colonia de peregrinos invito a las familias a su casa después de haber recolectado la cosecha a escuchar al pastor y cenar todos juntos.

El 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, 
escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice:

 "nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…"

 El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington declaro día como el día nacional de acción de gracias. 

Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. 

“El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” 

en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es… 

“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. 
Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. 
Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”


Esta es la razón por la que celebramos esté día.

Es un día para dar gracias a Dios por todas las bendiciones que se tuvieron en el año.





Sin duda una hermosa tradición que nos hace recordar y reunir a todos nuestros seres queridos con una gran cena que podemos compartir y bendecir y así dar gracias a Dios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.