8 de marzo de 2016

Por que se celebra el dia de la mujer ?


Hoy 8 de marzo se celebra el Dia Internacional de la Mujer , se celebra los logros alcanzados por la igualdad de la mujer .

La impulsora de este dia fue la Alemana Clara Zetkin  aprobada por 100 mujeres de 17 Paises.

Escoger el mes de marzo no fue un adecision al azar, este mes se escogio por que en marzo de 1908 en las calles de Nueva  York mas de 15 000 personas exigieron mejoras sociales , derechos de voto, reducion de jorada y condiciones laborales dignas para las mujeres.

Durante la Primera Guerra Mundial y la Revolución Soviética, se escogió esta fecha para que las mujeres se posicionaran unidas en contra de las tiranías y a favor de la paz y la igualdad.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.También en América Latina, el 8 de marzo ha tenido relevancia desde la década de los ochenta, de fuerte agitación política y social. Los derechos de la mujer africana, la pobreza femenina, los feminicidios en México y Centroamérica, la pérdida de derechos sociales y laborales como consecuencia de la crisis económica

Es por eso que celebramos este dia , y es importante internacionalmente , sin duda un dia para celebrar a todas las mujeres del mundo y sobre todo aquellas que son especiales para nosotros.


FELIZ DIA DE LA MUJER !!! <3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.