6 de enero de 2016

Significado de la rosca de reyes




Como ya todos sabemos el 6 de enero festejamos a los Reyes Magos, siendo la ultima festividad de la temporada, y si! la ultima oportunidad de comer sin remordimiento !, (ok! ok! falta el día de la Candelaria .)

Pocos realmente sabemos el significado de la Rosca, tu lo sabes? , en mi familia desde chica solíamos comprar y partir juntos la rosca de reyes, pero fue hasta hace poco tiempo que supe realmente sus significado, esta tradición es mas bien una importante celebración en la religion Cristiana  que empezó en Francia y se expandio a España .

La forma redonda significa : el amor a Dios que no tiene principio ni fin .

La fruta en la Rosca significa : las joyas que portaban los Reyes Magos
El Niño es la representación de Maria y Jose cuando escondieron el Niño (Jesus) para salvarlo de Herodes.

La tradición dicta que quien encuentre al niño en el pedazo de rosca , sera el "padrino" quien lo cuide hasta el 2 de febrero , en Mexico la tradition es hacer tamales para compartir a la familia y amigos .


Pero lo mas importante de estas tradiciones es compartirlas con la familia generación tras generación. Recuerdo claramente cuando compartía la rosca con mis padres y hermanos y ahora lo hago con mis hijos.

Bueno,ahora ya sabes un poquito sobre el significado , la próxima vez que te salga el Niño , ya sabras que eres oficialmente el padrino . bueno y que te tocan los tamales !! .

Deseo de todo corazón que pases un día lleno de felicidad con tus familia y amigos .

 FELIZ DÍA DE REYES .

Btty <3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.