18 de enero de 2016

Quien fue Martin Luther King ?

No soy negro, soy hombre.
Hoy mientras desayunábamos , mi hija me pregunto si yo había conocido a Martin Luther King. Si yo ya había nacido cuando el estaba vivo? .
Mi respuesta fue no , definitivamente , aunque pensándolo bien realmente no me falto mucho para conocerlo .

El nació en Atlanta el 15 de Enero de 1929. A los 15 años ingreso al colegio , una universidad de jóvenes afroamericanos donde se graduó de psicología 3 años mas tarde .
Se licencio en Tecnología a los 22 años y consiguió el grado de doctos 4 años mas tarde en la universidad de Boston.

En 1955 tras el arresto de una mujer negra por negarse a ceder su asiento  a un hombre blanco,  King decidió iniciar una protesta no violenta en contra de la segregación racial que sufría su cuidad.

Esta protesta hizo famoso a King por todo el país y cada vez eran mas seguidores los que se unían a la lucha contra la igualdad racial. En 1963 junto a 25 000 personas encabezo una marca en Washington en donde abogo ,especialmente , por mejorar las condiciones de vida e integration de la población negra del sur de país .
Esta es ha sido l mayo protesta pacifica que ha vivido la capital del país estadounidense en toda su historia en donde King recito su famoso discurso "I HAVE A DREAM". (Yo tengo un sueño).

Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto.

El 14 de octubre de 1964. con tan solo 35 años, recibió el PREMIO NOBEL DE LA PAZ , tras recibirlo continuo su lucha por la igualdad de la raza negra hasta el 4 de abril de 1968 que fue asesinado en un hotel de Memphis por James Earl Ray.

Realmente es impresionante como un hombre puede cambiar la dirección del mundo solo poniéndoselo , sin duda una gran admiración y respeto por los logros y esfuerzos. Por eso se celebra y se recuerda con orgullo  en este país.

Bueno aquí te dejo esta información para que conozcas o recuerden un poco de la historia de este hombre y de la historia de estados unidos , que si igual que yo no eres de este país , aquí vivimos y somos parte de el a través de nuestros hijos , así que si tus hijo te preguntan al igual que a mi que si lo conociste , conteste igual que yo.
No lo conocí pero hubiera sido un gran privilegio haberlo conocido.

Lo que se obtiene con violencia , solo se puede mantener con violencia.

Estas son algunas de las frases que recordamos de el :

"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojala yo no tuviera necesidad de soñarlas"

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadas como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de aprender a vivir como humanos"

"Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera , Basta con que subas el primer escalón."

Btty <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.