21 de enero de 2016

La importancia de enseñar a ahorrar a nuestros hijos.


En estos tiempos el ahorro es algo fundamental ya que la economia cada vez esta peor.
Por eso es importante enseñarles a nuestros hijos el habito de ahorrar desde pequeños y la importancia de hacerlo durante su vida.

Durantes todas la etapas de crecimiento de  nuestros hijos es importante enseñarles este habito, tal vez pensemos que nuestros hijos son muy pequeños para entender esto, pero no es asi un niño de 3 o 4 años tal vez no sepa contar o no sepa el valor de una moneda, pero podemos enseñarles que el dinero tiene limites y que todo cuenta dinero.


Contarle a tu hijo sobre tu trabajo, que trabajas para ganar dinero es importante para que el entienda mejor este tama. Tal vez puedas involucrarlo en tareas simples del hogar para que tenga la oportunidad de ganar un poco de dinero o la constumbre de darles su "domingo" y enseñarles que guarden un poco en una alcancia para despues poder comprar ese juguete que esta de moda con su propio que quiere, y conseguiro con su propio esfuerzo.



El enseñarles a ahorrar es un habito que ayuda a hacerlos responsables y desde pequeños aprender el valor del dinero, asi como formarse metas y cumplirlas a largo y corto plazo, algo tan simple como ahorrar un poco para comprar un chocolate o hasta ahorrar todo el año y comprar una nueva bicicleta para el verano son metas que ellos pueden alcanzar con tu ayuda, esto sin duda  los hace mas comprometidos y a la vez los hace mas independientes.

Asi que no lo pienses mas, consigue una pequeña alcancia y comienza a ahorrar con tu hijo, es buen momento para empezar ahora que inicia el año, veras que los resultados seran muy bueno para ellos y para la familia en general.

Btty <3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.